Comienzan las clases en la escuela de folclore de La Aldea

by Proyecto La Aldea on 2 noviembre, 2012

El Proyecto Comunitario apoya la iniciativa de dos de sus componentes Ernesto Dámaso y Oribel Díaz para llevar a cabo la Escuela de Folclore en La Aldea.

La pasada semana comenzaron las clases de instrumentos tradicionales, guitarra, timple, laúd y bandurria con la esperanza que se vayan sumando más alumnos a la misma. Todo esto apoyado por el Proyecto Comunitario de La Aldea que proporcionará los materiales y contenidos adecuados para tal fin, dada su trayectoria en la recopilación y difusión de la cultura tradicional y popular (Premios de Canarias a la Cultura Popular 2003). La idea es ir ampliando con el tiempo, a otros instrumentos y bailes tradicionales según la aceptación que tenga. Así mismo, informar a sus usuarios de todas las costumbres y tradiciones que tenemos en el pueblo para abrir canales de participación en todas las actividades que el proyecto realiza durante el año relacionado con nuestra cultura tradicional: Jornadas, navidad, carnaval tradicional, etc.

Las clases para adultos se impartirán en el  aula de etnografía y folclore (antigua sección femenina) con el siguiente horario provisional:

Guitarra: lunes y Miércoles a partir de las seis de la tarde

Timple, bandurria y laúd: los martes y jueves a partir de la seis

Para los niños y niñas se están llevando a cabo las clases en el Colegio de Cuermeja y en la Asociación de vecinos de Los Cardones a partir de las cuatro de la tarde, a la espera de que los centros educativos soliciten la actividad en el propio centro. Para más información contactar con los monitores directamente o bien en las oficinas del Proyecto que comparte con el Centro de Adultos de La Aldea en la calle Don Francisco León Herrera.

Share and Enjoy:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: