EL PROYECTO CULTURAL DE DESARROLLO COMUNITARIO, EL CEPA LA ALDEA Y EL CEP GRAN CANARIA NOROESTE LES INVITA DE NUEVO A LAS XXIII JORNADAS EDUCATIVAS DE CULTURA POPULAR EL 8, 9 Y 10 DE MAYO DE 2015

by Proyecto La Aldea on 20 abril, 2015

Añadimos a este evento la inscripción para los no docentes que quieran realizarla, rellenar la hoja y mandarla a proyectolaaldea@gmail.com

inscripcionalumnos 

Las XXIII Jornadas Educativas que estaban previstas para el fin de semana del 28, 29 y 30 de noviembre de 2014, y que fueron suspendidas por la declaración de alerta máxima por vientos en Canarias en esa fecha, se celebrarán el fin de semana del 8, 9 y 10 de mayo con la misma programación que se presentó en su momento.

«De los veintitrés años que se llevan celebrando estas Jornadas, el tiempo siempre ha jugado a nuestro favor, pero este año que pasó y no se pudieron celebrar por el tiempo, hizo que se decidiera cambiar estas jornadas de forma definitiva, a partir de ahora, para el mes de Mayo, y así no encontrarnos en otro momento con este problema del tiempo, que se agrava al no tener buen acceso de comunicación al pueblo» Comentan los organizadores del evento.

Con estas Jornadas Educativas de Cultura Popular se vuelven a encontrar, en estas nuevas fechas 8, 9 y 10 de mayo con la intención de invitar a compartir nuestra cultura tradicional. Siempre se ha valorado de forma positiva en las mismas la participación de experiencias educativas relacionadas con nuestra cultura.

En esta nueva edición se volverá a contar con algunas de esas experiencias y con la recuperación y difusión de diferentes trabajos de recopilación e investigación. Destacar aquí el tremendo trabajo de investigación que nos presentará el profesor D. Francisco Suárez Moreno «Galerías filtrantes canarias, Minas de Agua en Gran Canaria (1501-1950), que nos aportará más conocimientos sobre la Historia de Canarias.

En esta ocasión les anunciamos también la inauguración de otro rincón dentro de la red de museos que tiene el Proyecto de Desarrollo Comunitario y es «el rincón del pastor», dentro del «Museo de la Gañanía» en homenaje a Jesús Falcón, último pastor de Tifaracás y artesano de las cencerras, dedicado el rincón a la cultura del pastor y apoyado en estas jornadas por dos comunicaciones relacionadas con el tema a cargo una de D. Pedro Grimón y otra D. Antonio Toscano.

Deseando que estas jornadas sean de provecho para la experiencia de los asistentes como profesionales de la educación, o para ampliar los conocimientos sobre nuestra cultura, el Proyecto Comunitario La Aldea, anima a compartir además de los contenidos que se puedan adquirir, el intercambio de experiencias personales que genera la convivencia en un marco propicio, para relacionarnos de manera distendida sobre la base de un elemento común que nos une: nuestra cultura.

Las muestras musicales, son los espacios en los que más disfrutamos en este encuentro y para ello se llevarán a cabo dos eventos importantes, el viernes 8 el profesor Yeray Rodríguez, después de presentarnos la asociación Ochosílabas en donde realizan un trabajo impresionante en la Villa de Ingenio, se hará una muestra de la improvisación de la décima con verseadores canarios. Así mismo podremos visitar la exposición de fotografías que La Asociación Tildet expondrá en el salón de exposiciones del Ayuntamiento «Imágenes del pasado». El sábado por la tarde después de talleres de bailes, canto,  y música para discapacitados a cargo de D. Miguel Santos, se llevará a cabo un encuentro musical con parranderos y cantadores de diferentes islas, así como reconocimientos a personas colaboradoras del proyecto. El domingo tendremos mesa redonda y a continuación D. José Manuel Toledo nos explicará el «Pasado, presente y futuro del folclore en la isla de la Graciosa».

Con este evento se espera que La Aldea, en ese fin de semana se convierta en un encuentro de amantes de nuestra cultura tradicional y docentes que podrán confirmar su matrícula si lo hicieron ya en noviembre o matricularse si no lo hicieron en su momento, hasta el 7 de mayo on line a través de la Plataforma Alisios o en el CEP Gran Canaria Nororeste.

 TRÍPTICO 2015

CARTEL XXIII JORNADAS 2015

Share and Enjoy:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: