El trabajo del Proyecto de Desarrollo Comunitario La Aldea conocido y estudiado fuera de nuestras fronteras.

by Proyecto La Aldea on 5 julio, 2016

En estos últimos meses el trabajo del PDC ha tenido trascendencia fuera de nuestras fronteras. Concretamente un periodista alemán afincado en Canarias, Josef Perna, realizó un amplio reportaje sobre este proyecto, sus orígenes, su proyección al futuro y todo lo que lo rodea. Se publicó en la revista Gran Canaria olé, que se edita mensualmente en idioma alemán para residentes y turistas que hablan (leen) esta lengua. Anteriormente él había observando el trabajo y realizado fotografías quedando gratamente sorprendido cómo las personas que enseñan los museos se sienten tan orgullosos de su historia y de su cultura.

 

Por otra parte, la semana pasada, nos ha visitado así mismo un equipo de antropólogos italianos que están realizando un documental arqueológico-antropológico que habla de las tradiciones culturales, desde los antiguos habitantes de la isla Gran Canaria hasta lo que queda hoy en día.

 

Llegaron a la isla con la finalidad de filmar el solsticio de Verano en Risco Caído, artenara y se interesaron por las tradiciones ligadas al solsticio de veranos, el fuego, las plantas medicinales, etc. También otro aspecto cultural que querían filmar eran las tradiciones de las mujeres y la herencia que se traspasan de una generación a otra.

 

Al enterarse de nuestro Proyecto, quisieron visitarnos porque les parecía interesante conocer cómo surgió la idea de los «museos vivos» Así como conocerlos en su contexto. De esta manera se trasladaron a La Aldea y compartieron una mañana con nosotros. Esperamos que lo recogido les haya servido para su trabajo final, que lo enviarán desde que esté terminado, según palabras de la antropóloga Ebe Giovannini.

revista003CAM00054CAM00056CAM00064CAM00065

Share and Enjoy:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: