Felipe Marrero Francés, nos visitó el 22 de diciembre

by Proyecto La Aldea on 13 enero, 2014

 

 555846_442587052516385_1576252934_n

Pinchar aquí para ver fotos de la visita

  El pasado 22 de diciembre, nos visitó el artesano y amigo Felipe Marrero Francés procedente de Fuerteventura.

A Felipe Marrero tenemos que agradecer el enseñar a las artesanas y artesanos que tenemos en la actualidad en La Aldea del Telar. Con un proyecto que presentó nuestra Asociación PDC, a la Consejería de Industria en aquel momento, de recuperación del Telar Tradicional, se realizó un curso en La Aldea donde se construyeron y se formaron 21 personas. Esto fue en el año 1995 y desde entonces, nuestra amistad y reconocimiento hacia esta persona ha continuado por su gran hacer, sobre todo en su isla, donde el pasado año fue nombrado hijo predilecto del municipio de Tuineje por su gran labor en pro de la recuperación y conservación de las costumbres tradicionales.

Su pueblo lo ha reconocido, como bien se lo merece y ha querido venir a La Aldea a compartirlo con nosotros, gesto que le hemos agradecido compartiendo con él y su familia un día innolvidable en el Museo de La Gañanía. En La Aldea siempre será bien recibido. Gracias Felipe por tu cariño y buen hacer.

Para más información sobre su persona pueden abrir este documento y leer un artículo de cuando se le otorgó en el 2001 el premio insular de artesanía en la isla de Fuerteventura

Felipe Marrero. Premio Insular de Artesanía 2001

Share and Enjoy:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: