Visita cultural de algunos miembros del Proyecto a Lanzarote

by Proyecto La Aldea on 29 julio, 2014

Una representación del Proyecto Comunitario La Aldea, con la parranda, visitó la Isla de Lanzarote del 10 al 16 de julio, donde se realizaron tres muestras de música tradicional en: La Sociedad Democracia de Arrecife, en La Villa de Haría y en las fiestas de la Magdalena, en Masdache.

Estas actuaciones se organizaron en torno al viaje comunitario que se realiza en verano con la finalidad de pasar unos días compartidos, y si es posible, mostrar nuestra cultura en otros lugares. El año pasado se hizo un intercambio cultural con el pueblo de Spinho en Portugal y con el grupo Semente, al que recuerdan con gran cariño, y este año tocó más cerca en la Isla hermana de Lanzarote.

pdclaaldeaP7110080_Como dice el refrán, el que siembra siempre recoge. En Lanzarote se tiene la suerte de tener compañeros del folclore de hace más de 20 años como es el caso de Miguel Ángel Corujo del grupo de los Campesinos. Desde el Proyecto quieren  agradecer las gestiones que realizó la compañera del Proyecto Teresa Rodríguez y su marido Julián Acosta, así como la acogida que recibieron en Lanzarote, y la oportunidad de poder mostrar nuestra música tradicional en “La Sociedad Democracia”, todavía celebrando sus fiestas de San Pedro. En ésta, la bienvenida al acto la dio su presidente Don Orlando Suárez Curbelo. Esta Sociedad emblemática de Arrecife y de la isla de Lanzarote fundada en 1850, cuenta con la Medalla de Oro de Canarias en el 2001.

pdclaaldeaP7110101_Igualmente hicimos otra muestra en la plaza de La Villa de Haría, en su mercadillo de artesanía. Después de la muestra tuvimos una invitación a un almuerzo en su centro cultural.

Por último y no menos importante nuestra participación en las fiestas de La Magdalena en Masdache, un pueblito muy pintoresco con unos habitantes muy agradables, y donde tuvimos el honor de compartir parranda con Ciro Corujo y José Manuel Toledo de la parranda de los Toledo de La Graciosa, que junto con Juan Francisco Bolaños que nos acompañó desde Gran Canaria compartimos momentos inolvidables.

Agradecemos también el trato tan humano y familiar del Hotel donde nos alojamos, “Hotel Lancelot”.

El broche final fue la parranda del último día de nuevo en la Sociedad Democracia donde tuvimos la oportunidad de despedirnos de personas como Miguel Angel Corujo y su mujer, directores de la A.F. Los Campesinos, que vendrán a Gran Canaria en el mes de octubre a presentar su nuevo disco aniversario, 60 años en los escenarios de las islas. De este evento ya anunciaremos las actividades que se organicen para poder acompañarlos y atenderlos como se merecen.

Galería de fotos aquí

Share and Enjoy:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: