Visita el 12 de Enero de alumnos de un Master de Turismo

by Proyecto La Aldea on 14 enero, 2013

El sábado 12 de enero, visitaron los museos del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea, un grupo de alumnos y alumnas del London Metropolitan University, así como otro grupo que se unió al mismo, una familia peruana que visitaban Gran Canaria y cuyos hijos también realizan estudios en la Universidad de Las Palmas. En cuanto al primer grupo se trata de alumnos de un Master en Turismo “International Tourism: Management and Development (MA)” de la London Metropolitan University. Dichos alumnos vinieron acompañados por una profesora de la ULPGC, concretamente de la Facultad de Traducción e Interpretación, Doña Margaret Ttart Roberson, que expuso ante los alumnos en valor la importancia del turismo cultural rescatando nuestras tradiciones y respetándolas como lo hace nuestro Proyecto.

PINCHAR EN LA FOTO PARA VER ALBUM

Según  la London Metropolitan University, el turismo es cada vez más visto como una fuente de desarrollo y regeneración, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, y es un punto de desarrollo importante para muchas economías emergentes y postindustriales estrategias de regeneración. Sin embargo, hay una diferencia entre el desarrollo del turismo y el desarrollo a través del turismo. Maximizar los beneficios sociales y económicos requiere un profundo conocimiento del turismo y el desarrollo, la relación entre ellos, y las intervenciones de gestión necesarios. El Máster en Turismo Internacional: Gestión y Desarrollo ha sido desarrollado para proporcionar una base amplia en la teoría y la práctica del turismo, la gestión y el desarrollo. Proporciona una comprensión completa de la función del turismo en su ámbito global, y una maestría en sistemas turísticos y estrategias de gestión. Este curso expone a los estudiantes a una variedad de disciplinas relacionadas con el turismo, incluyendo la gestión de destinos y marketing, estudios del medio ambiente, la geografía, las teorías del desarrollo, el desarrollo sostenible y la gestión, la sociología y la antropología. Sobre la base de una serie de estudios de casos y proyectos en vivo, el curso explora las dimensiones local, nacional y mundial del turismo, la gestión y el desarrollo, así como la naturaleza y las funciones de los diferentes actores y organismos. El curso también incluye una visita de estudio de una semana a un destino turístico internacional. En este caso lo han hecho a Gran Canaria y escogieron La Aldea como un destino cultural importante por la importancia de nuestros museos etnográficos.

Esperamos que este tipo de visitas pueda ayudarnos a reforzar esta labor cultural que por otra parte  se encuentra en peligro por falta de ayudas para su mantenimiento. Tanto los profesores como los alumnos se fueron gratamente sorprendidos por las actividades realizadas y los contenidos ofrecidos. Fruto de esta visita seguiremos en contacto con la profesora de la ULPGC que acompañaba al grupo, con el fin de poder firmar un convenio de colaboración, ofreciéndose la misma para la traducción de los trabajos divulgativos del Proyecto a otros idiomas.


Share and Enjoy:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: