Visitas en el mes de Julio en La Aldea

by Proyecto La Aldea on 6 agosto, 2016

VISITAS INTERESANTES DURANTE EL MES DE JULIO 2016 EN LA ALDEA

Como saben nuestros seguidores, los museos vivos o exposiciones etnográficas que tenemos en La Aldea se muestran a los grupos, principalmente de escolares, en los meses entre octubre y junio. Los meses de verano los dedicamos a descansar y a mejorar lo que se pueda para volver a retomar las visitas y actividades del próximo curso 2016/17. No por ello se dejan de abrir en ocasiones especiales cuando son solicitados.

Este mes de julio por ejemplo, hemos tenido la visita oficial del Viceconsejero de Educación Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Santana Pérez; del Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa Don Juan Rafael Bailón Casanova; La Directora General de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa Doña María Teresa Acosta Tejera. Acompañados por el director del Museo Etnográfico del CEO Manuel de Falla de La Orotava D. Pablo Reyes Núñez. La finalidad de esta visita ha sido la de conocer in situ el Proyecto y comprobar la importancia que tienen estos tipos de museos etnográficos y los recursos educativos que ofrecemos a través del convenio de colaboración que hace años estamos llevando a cabo con esa Consejería de Educación y así poder confirmar su continuidad.

CAM00185

La Consejería de Educación tiene como objetivo este próximo curso escolar, reforzar la introducción de los Contenidos Canarios en el aula y el Proyecto de La Aldea como otros que siguen funcionando, pueden ser un buen recurso, como lo han estado siendo hasta el momento.

Otra visita inesperada pero también muy interesante fue la del Señor Ewald Glantschnig  de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI),  de nacionalidad austriaca, su función actual es la de Jefe de Sección del Tratado de Budapest, División de Derecho de Patentes, con un amplio currículo y experiencias. El señor Ewald quedó encantado con la gran acogida, la simpatía de la gente y con lo que vio lo que le pareció sumamente interesante y una experiencia única.

30/07/2016 visita de Ewald Glantschnig Visita de Ewald Glantschnig

 

Agradecemos la visita de estas personalidades de la educación y de la cultura a nuestros museos. Nuestro proyecto es antes que nada una filosofía de vida, el compartir nuestra cultura y donde participan todas las personas que ponen su granito de arena ya sea en mayor o en menor medida, pero todos con mucha ilusión para conservar y difundir nuestra cultura e identidad.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: